4 de enero de 2011

Novedades 2011

Noviembre

Neuquén
Este viernes a las 19 hs doy una conferencia sobre ilustración en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, cerrando las Jornadas Arte y Diseño (A+D).



Octubre
Gira Mágica y misteriosa..

Voy a dar una serie de conferencias durante la semana que viene, en los siguientes lugares:

Santa Fé:
Lunes 17/10 a las 19 horas en el octógono de la FADU-UNL (Universidad Nacional del Litoral)

La Plata:
Martes 18/10 a las 18.00 hs. En la Facultad de Bellas Artes, sede central (entre calle 8 y Plaza Rocha).

Catamarca (en la Feria del libro)
Miércoles 19/10 a las 20 HS - Charla destinada a publico adulto- Auditorio 2
Jueves 20/10 a las 9HS. Charla para jóvenes - espacio Joven - Pabellón rojo
Jueves 20/10 a las 15 HS: Encuentro con niños - Pabellón rojo



Noviembre:

Neuquén
Viernes 4/11 a las 18 Hs. en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.
www.jornadasamasd.com.ar


Octubre

El Viernes 7, voy a estar dando algunas charlas para los chicos, en la FERIA DEL LIBRO INFANTIL JUVENIL - BAHIA BLANCA - 17° Edición. Colegio Victoria Ocampo


"Yo". Pag. 47 de Bifocal (editorial Edhasa)



Julio

24/6 - 18 hs: Conferencia y muestra en San Martín de los Andes. Expongo obras de Retratos y Bifocal, en Sala Municipal de Exposiciones; cap.Drury 665.


Junio

Pixelations / Córdoba
Atención! Cancelada mi participación por Erupción del Puyehue, no voy a poder asistir al festival, lástima!
El domingo 12 de junio a las 19 hs,voy a dar una conferencia en el festival de diseño Pixelations, en la ciudad de Córdoba. (Av. Haya de la Torre s/n. Ciudad Universitaria . UNC)
Más info en:
http://pixelations.com.ar/
https://www.facebook.com/pixelations

Museo Barrilete / Córdoba Atención, por el mismo motivo, aunque el museo abre sus puertas la inauguración conmigo se posterga para la última semana de junio,

El Viernes 17 de junio, inauguro la muestra interactiva que el increíble Museo Barrilete hizo con mi obra (en años anteriores la muestra se generó con la obra de María Elena Walsh, Quino y Liniers entre otros). Recontra recomendado, sobre todo para los más chicos. Vamos a recorrerla y a charlar un poco. Los espero!
El museo está en: Av. Costanera esq. Mendoza - Córdoba

La Vieja Usina - Energía Cultural

Más info en:
http://www.facebook.com/home.php#!/event.php?eid=175858285802776
http://www.museobarrilete.com/
Tel: +54 351 4252828 / 4252836


Firmas + charla en la feria del libro

Abril
El Viernes 29/4 a las 18.30 vamos a dar una charla junto a Carlos Guyot en el Stand del diario La Nación. Luego voy a firmar ejemplares.

El jueves 28/4 a las 17.30 voy a estar firmando en el Stand de Sudamericana

Conferencia en Chile

El lunes 2 de mayo a las 19.00 voy a dar una conferencia en la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Pacífico, Auditorium casa central, de Santiago de Chile. Presento ahi Bifocal y El Diario del Pequeño Capitán Arsenio.
Voy a dar además un workshop sobre ilustración para alumnos de la Universidad.

http://www.upadiseno.cl/


Nuevo libro!

El Sueño del pequeño Capitán Arsenio




Este libro es la precuela del Diario del Capitán Arsenio.
Esta vez construyo al personaje, pero para atrás, y lo podemos ver aqui desde su niñez. En este título, el pequeño Arsenio (y un amigo peludo) se las ingenia para formar un verdadero preinventario, es decir, diseña desde su época (1785) y con sus rudimentarias herramientas, un número de inventos que hoy vemos cotidianamente, como el horno microondas, el ascensor, el walkman (mp3) o el submarino, entre muchos otros.
Nuevamente, acompaña cada invención con un diario de notas, un registro paso a paso del funcionamiento, y los planos para armar.




En este libro, incluyo tambien una línea de tiempo, que explica y reivindica a los valientes y desconocidos inventores de la historia universal, incluído Arsenio.







Novedades 2011

Andersen 2012

Alija me ha elegido para representar a Argentina en la categoría ilustración, en los premios Andersen 2012. Me acompaña María Teresa Andruetto en la categoría escritor.
Gracias! Ojalá..


http://www.alija.org.ar/?p=1760

Columna en La Nación.

El 2011 viene con cambios. A partir de este año me van a encontrar publicando en el Diario La Nación una columna de opinión (gráfica) semanal, todos los domingos en la página 2, y demás cosas que irán apareciendo gradualmente en diferentes lugares del medio.

Acá un ejemplo:


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1336577

La idea es retratar los hechos y personajes de la semana, reflexionando desde un espacio personal.


Calendario Gaby Herbstein + Pablo Bernasconi


Enero
Durante fines del 2010 colaboré en el clásico calendario de Gaby Herbstein. Trabajamos juntos para generar piezas diferentes bajo la temática ambiental. En este caso, el lema fue "La Basura no es basura" y está protagonizado por niños. Mezclamos fotografías e ilustraciones, de manera de generar mundos algo apocalíplticos, dominados por los niños. A cada mes le corresponde un tipo de residuos, con los que tuve que armar diferentes objetos / personajes . Aquí van algunas de las piezas.



Para ver el calendario completo pueden entrar en :
http://gabyherbstein.wordpress.com/2011/01/03/calendario-2011-huella-ecologica-2-x-gaby-herbstein/















11 comentarios:

Rosalba Inés dijo...

Para navidad me regalaron el libro Bifocal y lo tengo en mi mesa de luz desde el año pasado.
Sos increible. En Bellas artes de La Plata te admiramos mucho.

saludos y buen año!

ElsaRBrondo dijo...

Un maravilloso calendario: creatividad y concepto. Felicidades desde México.

Nana dijo...

Mis mayores felicitaciones, Pablo, por ver como en tan poco tiempo has podido multiplicar tu obra exponencialmente, en cantidad y calidad. Sé que no es casualidad, sino mas bien el resultado del trabajo constante y apasionado, y de una imaginación prodigiosa y única. Ya es hora de que puedas disfrutar el fruto de tantas horas dedicadas al arte y la creación. Te deseo lo mejor para este año que recién gatea en pañales pero aparenta ser muy promisorio para vos. Saludos desde Cipolletti.

Alberto Di Francisco dijo...

Increíbles cosas, viejo! Desconocía tu arte sinceramente, pero me he llevado terrible sorpresa de ver tantas y tan buenas obras. Seguiré pasando.
Yo soy aficionado al dibujo de cómics, si algún día querés pasarte.
Un abrazo

Alberto

Pablo Berdugo dijo...

¿cómo andas Pablo? he querido contactarte para unas consultas a tu correo de speedy pero no llegan. Rebotan.
Ya me comprare bifocal. Parece genial.
Arsenio me mató.
Te felicito por el calendario.

Abrazo.

Pablo Berdugo (La Pampa)

fernanda valverde dijo...

amazing work! congratulations! un saludo!

Nelson Damian Espinoza dijo...

Estaba paseando por unicenter y de repente me encuentro con todo un stand con cosas locas.. no me pude resistir y entre... el laburo de fotografía y objetos es muy bueno!
Mi pregunta es si venden ya el calendario porque deseo tener uno... me perdí la charla que diste en UBA en Ciudad Universitaria.. menos mal que un amigo llevo mi libro de retratos para que me lo firmes :D
... Espero una rta Pablo...

Dipacho dijo...

Pablo! ¿no te cansas de hacer cosas tan buenas?, jeje, un abrazo desde Colombia, se te recuerda.

Diego Cierto Rivero dijo...

Pablo hoy vi tus libros en cuspide y te conoci, es muy groso lo que haces, te cuento que mańana arranco la carrera de diseńo grafico y voy a tenerte como mi primer referencia a seguir y si un dia puedo llegar a laburar de lo q me gusta como lo haces vos, te lo avisare y te recordare este momento. Te voy a seguir en el blog, el mio es godigow.blogspot no se si sos de ver los blogs poero seria un honor gracias x tus laburos grande, me voy a comprar el libro!

Maximo dijo...

Hola Pablo,

acabo de descubrir tu trabajo, a través del blog de quintatinta, y me parece increíble. Me gustaría saber que técnica utilizas, no entiendo si es collage, o 3d o que demonios, ¡pero se ve estupendo! En serio, jamas había visto unas ilustraciones tan entrañables y a la vez tan... inquietantes. Te felicito sinceramente y te comunico que tienes, desde hoy, un fiel adepto. ¡Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hey - I am certainly glad to find this. cool job!