9 de agosto de 2010

BIFOCAL




NUEVO LIBRO PARA ADULTOS: BIFOCAL


Acaba de publicarse mi nuevo libro para adultos, otra vez con editorial Edhasa!.



Aqui la(s) tapa(s):













Y aqui, el trailer del libro:

http://www.youtube.com/watch?v=v3oO-yLbJGo


Animación y producción: Viviana Ramella
Música: Juan Sisterna

(Gracias GENIOS!)

Después de terminar Retratos, durante el 2008, comencé a trabajar en una idea que tenía esbozada desde antes pero que necesitaba madurar. La de provocar un libro que involucrara los estados de ánimo de un autor. Bifocal plantea en su estructura la dualidad del pensamiento, a veces contradictorio, a veces armónico, de un individuo, en este caso yo.
Otra vez, lo que expongo es un experimento en forma de libro, sincerando pensamientos e interpretaciones de temas complejos, cotidianos o existenciales, obligados a reconstituirse desde dos ópticas, adheridas al humor de turno. Como explico en lo(s) prólogo(s), lo único que elegí, lo único que edité, fueron los días en que decidí abordar cada tema. La consigna fue plasmar cada uno de estos conceptos desde un período puntual de optimismo o pesimismo. Fueron los momentos que atravesaba los que decidieron qué pensaba, y no tanto la certeza.
El libro está construído como una pieza de doble entrada, tiene dos tapas por las que uno puede ingresar y avanzar hasta un punto y una conclusión.
Scott Fitzgerald decía que un artista es un tipo que puede tener dos opiniones fundamentalmente opuestas al mismo tiempo y, a pesar de ello, seguir funcionando. Supongo que es verdad. Me gustaría creer que es verdad.

Salió Bifocal,acá van algunas dobles para chusmear:










Aqui van algunos links de entrevistas sobre este nuevo libro, En La Nación, La Rolling Stone y la Voz de Córdoba:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302559
http://vos.lavoz.com.ar/content/mente-ilustrada-1


http://www.rollingstone.com.ar/1309244

Bifocal, fue publicado por Edhasa nuevamente. (gracias Gloria, Fernando, Celeste y a todo el grupo de gente!)
Desde agosto, en todas las librerías del país.

19 comentarios:

Poly Bernatene dijo...

Otro gran libro Pablo!!Felicitaciones! Será cuestión de salir corriendo a comprarlo ;) y muy bueno el trailer también!

sonia dijo...

pinta interesantísimo pablo!!! me encanta el tema de la dualidad y las contradicciones... cuando todas mis voces internas se pongan de acuerdo me lo compro ;-)

Mariana dijo...

Soy parte de la gente que quiere que vengas con tus muestras a SMA...ya contamos con mucho de lo necesario para eso, hoy le dije a Marcela Pérez (que te envió mail del trabajo hecho en el Jardín de Infantes que dirige) que contamos con el restaurante donde sentarte a comer, el salón para exponer y hacer lo que desees, buscamos el hospedaje (pero se consigue)...vamos sólo el pasaje resta, vamos!!!!

Mariana dijo...

Soy parte de la gente que gestiona de onda que vengas a SMA, con tu muestra y tu saber. Hoy le dije a Marcela Pérez (que te escribió y envió fotos del trabajo que han hecho en el jardín que ella dirige: Gran docente y directiva) que tenemos el restaurante donde darte de comer, el salón de exposición donde hacer lo que desees, vamos por el hospedaje...falta el pasaje vamos...solo eso!
gestamos (de gestión) por tu capacidad compartida.

Caru dijo...

A seguir engordando la biblioteca!!!Me gusta mucho tu trabajo, es muy inspirador! Hace unos años llegó a mis manos retratos...maravilloso libro que no me canso de regalar y por el cual me decidí a comenzar mi camino en el mundo de la ilustración infantil.
Gracias!

Anónimo dijo...

oii pablo estoy conociendo tu trabajo y me vuelve loca! cómo lamento haberme perdido tu visita a la feria del libro en córdoba! cuándo volvés?

Juan Tavella dijo...

Hola Pablo,
desde hace tiempo que sigo de cerca tu trabajo con admiraciòn y placer! Antes de que yo llegue a verlo en librerias, mi novia (que me sabe fana tuyo) me lo regalò. Hermoso libro!

Natasha Wing dijo...

I like your toaster!

5º Grado dijo...

Esta re bueno elblog , tiene muchas imagenes eso me gusta :) si te acordas de mi soy anto me firmaste un libro en la esc. REBELION EN TORTONI! comenta el blog de quinto grado de la esc. mutualista : laquintagota.blogspot.com , comentanos a nosotros , seria un gran honor para nosotros que un famoso artista nos comente ! gracias , anto y quinto grado esc. mutualista.

blondy dijo...

Vi tu libro,y me lo traje a casa.Maravilloso Pablo.Celebro el encuentro.Mas multifocal,que bifocal,ya que me llevo a conocer tu obra.Soy artista plastica,y soy sensible a la belleza!.Patricia,de Tucuman

blondy dijo...

Que buena obra la tuya.Me compre el libro,y ahi te conoci.Soy Patricia,artista plastica,sensible a la belleza!!gracias.

Martina y Golafre dijo...

Es una pasada FELICIDADES!!!

RossyBoop dijo...

Me gustaría leerlo... tu editora piensa enviarlo a Panamá? si lo hicieron, iré a comprarlo =D

Jessa Polsky dijo...

wOOOuuu! Debó decir que me encanto. Las imagenes. Escrito. Dime ¿Qué es?
Interesante. Saludos.

Anónimo dijo...

Consegui el libro ya que me intesaba la idea de poder leer sobre frases famosas... pero luego de leerlo quede sorprendido no solo x las frases si no tambien x las "imagenes" que aparecen en c/pagina!!! Felicitaciones, es un libro para recomendar

Anónimo dijo...

Soy estudiante de Diseño Gráfico y debo confesar que... estoy completa e irremediablemente enamorada de tu trabajo. ¡Las ilustraciones son maravillosas!. Vivo en México y no he podido conseguir "Bifocal" pero sigo en la búsqueda porque, definitivamente, es un libro que debo tener. Muchas felicidades, es tan refrescante y motivador toparse con creaciones como las tuyas.

Anónimo dijo...

Hoy lo fui a comprar y no lo encontré, esas grandes librerías...mmmmm

maria eugenia carpegna dijo...

geniooooo =) un abrazo!

miguel-t dijo...

Pablo: Hago música en forma amateur y leer tu libro me encantó y me inspiró un tema. Si te interesa escucharlo, está en: http://soundcloud.com/miguel-angel-traboscia/bifocal