13 de abril de 2010

Novedades 2010

Septiembre

Visita a Córdoba.
Voy a estar en la ciudad de Córdoba, visitando escuelas y en la feria del libro, además, presento BIFOCAL!
Miércoles 15/9: 11 hs y 15 hs. Feria del Libro de Córdoba - Patio Mayor del Cabildo, dos encuentros con estudiantes del segundo ciclo de Nivel Primario 11 hs y 15 hs.



Jueves 16/9: 20 hs. En La Metro. Independencia 155, entrada gratis.
Presentación de BIFOCAL, mi último libro para adultos.





18/9 en Villa la Angostura.
Voy a presentar Los Súper Premios y Bifocal, el 18 a las 18 hs en la feria del libro de Villa la Angostura, (Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes). Los espero!







Agosto




Libro digital:
Ya se encuentra online y listo para descargar GRATIS, Sin Cortinas. El libro sobre hiperconectividad de Gastón Silverman que tuve el placer de ilustrar.
Un trabajo que aporta un punto de vista sobre qué nos pasa hoy en la interacción real y virtual, y cómo la hiperconexión nos cambió.
Pueden bajarlo de:
www.sincortinas.com






ESQUEL: El 11 de agosto a las 20.30 doy una charla sobre literatura infantil e ilustración en Esquel, en el Centro Cultural Melipal. Adelantaré imágenes de mi nuevo libro para adultos: BIFOCAL.



BUENOS AIRES: el 18 de agosto vamos a presentar con la gente de CONABIP (Comisión nacional de bibliotecas populares) el libro que armaron y que ilustré con motivo del Bicentenario: 2110 - La argentina del tercer Bicentenario, y en el que participan con sus cuentos Pablo De Santis, Guillermo Martinez, Alberto Laiseca, Marcelo Cohen, Oliverio Coelho, entre muchos otros. Será en la sala Cané de la Secretaria de Cultura de la Nación.




BOGOTA Y MEDELLíN: del 19 al 26 de Agosto voy a participar en una serie de actividades en la feria del libro de Bogotá, y luego en Medellín, invitado por Random House y la fundación el Juego Literario. Desde el 2010 se empiezan a publicar en Colombia mis libros con Random House.

Julio
Doy una charla para los más chicos, en Córdoba durante el Carnaval de Libros y Canciones. El Domingo, 18 de julio de 2010 a las 16 hs
Lugar: Patio Olmos, Córdoba
, una fiesta para los más chicos en Córdoba. Van a estar Pablo de Santis, Ricardo Mariño, Chanti, Silvia Schujer, Fernando De Vedia y muchos más.


Charla sobre ilustración el Martes 27 de julio a las 17hs en el Auditorio del hotel Faena.
EXPERIENCIA:DISEÑO 2010 es un evento de diseño e ilustración a realizarse en julio, en Argentina, en el FAENA HOTEL. Los fondos recaudados por las entradas serán donados al proyecto SHABLONES.
(enseñanza de serigrafía a Jóvenes en rehabilitacion de la villa 31)
Me acompañan con sus charlas ALDERETE, LAKSMAN y VILLAGRÁN.
Más info en: http://www.facebook.com/pages/EXPERIENCIADISENO-2010-ARGENTINA/127053907330262?ref=ts&v=wall

Agosto

Conferencias y actividades en Colombia!

Del 19 al 26 de agosto, voy a participar en una serie de actividades en la feria del libro de Bogotá, y luego en Medellín, invitado por Random House y la fundación el Juego Literario. Desde el 2010 se empiezan a publicar en Colombia mis libros con Random House.

Mayo

Los días 16 y 17 de mayo voy a estar en San Pablo, durante la feria del libro del Cervantes, invitado por la editorial Escrituras y la escuela Paulense. Todos mis Libros, salvo Retratos por ahora, se consiguen en portugués.

El 20 y 21 se organiza en Bariloche un evento denominado La historieta en el Bicentenario, del que voy a participar, junto a glorias históricas del género (Voy a aprender más bien). Mesas redondas, expos, y charlas a cargo de Cacho Mandrafina, Lito Fernández, Jorge Meijide, Horacio Lalia, Chingolo Casalla, Gabino Tapia, Santiago Grasso, Alejandro Aguada y quien escribe. Un lujo, un placer.

La salida de mi nuevo libro para adultos, está pautada para después del mundial, en agosto. Vengo trabajando en este libro desde hace dos años.




Abril 2010

Conferencia en Buenos Aires: el 29 de abril a las 19.30 voy a dar una charla sobre ilustración en el aula Magna de Ciudad Universitaria, Pabellón III, tercer piso. Abierta a todo público, los espero!.

Feria de libro 2010

Voy a firmar ejemplares de mis libros en el stand de Sudamericana (Stand 1017 - Pabellón Verde), el viernes 30, a las 19 hs

Se viene...
Ya tengo casi terminado mi segundo libro para adultos (el primero fue Retratos), saldría en julio de este año, por Edhasa..



Enero
La Brujita de papel y Girafinha publican por primera vez en castellano y portugués, el libro "Cuero Negro Vaca Blanca", uno de los primeros que hice, y se conseguía hasta ahora sólo en inglés.

6 comentarios:

Mariana dijo...

Hola Pablo!!! Què buenìsmia noticia la de tu nuevo libro... làstima que no des ni una pista. No sè si es un recurso marketinero pero pone en acciòn la curiosidad. Me encantarìa poder ir a la feria este año, para que me firmes algunos libros y alimentar un poco mi costado cholulo, pero se me hace imposible. Serà en otra oportunidad. Te deseo lo mejor. Mariana

P F. dijo...

Que bueno todo Pablo. Felicidades por ese nuevo libro, espero verlo pronto

Abrazo grand

marian dijo...

Qué bueno porque hoy...a través de la web, conocí tu trabajo...me encanta!! así que en una entrada que realicé quise poner uno de tus trabajor como ejemplo de la ilustración trabajado con texturas...si quieres puedes verlo directamente en...

http://elgatoazulprusia.blogspot.com/2010/05/la-creacion-de-un-cuentouna-combinacion.html

saludos!

ESTEBAN OTTASO dijo...

Suerte con el nuevo libro!

Me gusta mucho tu trabajo.


SALUDOS!

Anónimo dijo...

gracias por venir a la uP dentro de poco porque por una entrega de longinotti me perdí tu charla en la FADU.

me encanta tu trabajo y retratos es para mi un reflejo de una calidad de síntesis TREMENDA. admiro mucho eso, no es nada fácil lograr semejante sensibilidad en las cosas.

espero el libro para agosto.

cordiales saludos..

raquel :)

Elena Ospina dijo...

Hola Pablo!
Estarás en Colombia... que alegría!!! que muestres allí tu trabajo que seguro motivará a los ilustradores. Lastima que ahora estoy en Madrid.
Espero que la pases muy bien